sábado, 27 de febrero de 2021

Francisco Javier Illán Vivas gana el II premio Villiers de l'Isle Adam de novela fantástica

 "El retorno de la espada" del autor murciano Francisco Javier Illán Vivas, obra ganadora del

II Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica de M.A.R. Editor

 

El retorno de la espada, del autor murciano Francisco Javier Illán Vivas, es la obra ganadora del II  Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica.

            Ha sido seleccionada entre las tres novelas que llegaron al final del concurso:

            -El retorno de la espada, de Francisco Javier Illán Vivas   (Murcia)

            - Descubriendo Drenhull,  de M. Carmen García Pujante   (Murcia)

            -La sacerdotisa, de María Vila San José                                 (Madrid)

La novela ganadora del II Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica ha sido seleccionada entre 193 obras procedentes de 35 países.

 

La obra ganadora: El retorno de la espada

 

Han transcurrido casi dos décadas y durante ese tiempo el señor del Orco ha rumiado su venganza. Dará vida a una criatura femenina, a la que ningún Eterno ni ningún Humano pueda vencer, uniendo los elementos más nefandos de su reino de oscuridad y muerte. La llamará Lilith, pero los humanos la conocerán como Judit, la peor de las maldiciones. Los poderes de Lilith son tales que ningún humano se le resistirá, pero ella sólo busca a un joven príncipe, el hijo de Aviva, la Primavera.

A una eternidad de distancia, en Celestos, Nébulos reúne al senado imperial para buscar una solución al peligro que incluso para ellos representa la maligna creación del impenitente enemigo. Algo semejante convoca, en el mundo de los Humanos, el Pontificex Máximus, un Concilio Universal. Confía en que el encuentro de las mentes más privilegiadas desentrañe el origen de la extraña enfermedad que afecta a los hombres más capacitados del mundo y deja indemnes a los más ineptos. Mientras, una espada sin igual sigue clavada a las puertas del mundo subterráneo, esperando ser rescatada.

 


El autor: Francisco Javier Illán Vivas

 

Francisco Javier Illán Vivas

(Molina de Segura, 1958)

Escritor y crítico literario.

Ha publicado las novelas Versos envenenados; 1314, la venganza del templario y la trilogía La cólera de Nébulos, con las novelas: La maldición, La oscuridad infernal y El rey de las esfinges.

            Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos. Ha publicado los poemarios Con paso lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero, y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe.

            Aparece en diversas antologías de relatos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú.

 

La organización del II Premio Villiers de l'Isle Adam de Novela Fantástica ha recibido 193 obras, -lo que supone un incremento del 44% con respecto a la primera edición- procedentes de 35 países. Esta es la distribución por países:
79 obras de España
20 de Argentina
16 de Colombia y México
9 de Cuba
6 de Chile
4 de Panamá, Uruguay, EEUU, Venezuela
2 de Ecuador, Paraguay, Brasil, Honduras, Portugal
1 de Francia, El Salvador, Holanda, Alemania, Nicaragua, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Bolivia, Australia, Rusia, Luxemburgo, República Dominicana, Turquía, Ucrania, Canadá, Suiza, Puerto Rico, Perú, Costa Rica

 

Para más información: http://www.mareditor.com/premios/premio_Villiers_IIsle_Adam_2.htm

No hay comentarios: