martes, 26 de agosto de 2008

El rey de las esfinges

Parece ser que me adelanté unas fechas a la noticia, pero ya es oficial que se puede adquirir El rey de las Esfinges (leed la entrada original):

Algunos sitios y bitácoras ya han adelantado que la novela puede ser comprada, tanto en formato libro como en pdf, algo que personalmente adelanté a Coronelia en la entrevista que mantuvimos para la sección Hablando de Libros, que se publicará en septiembre, espero, y comentaré las novedades que afectan a la segunda entrega de La cólera de Nébulos, su presentación en San Javier y en otros lugares, si el ánimo me lo permite, y lo que surga.

No obstante, como tanto Coronelia en sus Crónicas de Celestos ya lo ha adelantado, David Prieto en sus Crónicas de Dashur, y Loto XII Ediciones, como mínimo, os digo que sí, que ya está aquí cerca y que la primera presentación está a menos de dos meses vista, y en ella me acompañarán, al menos, el autor de la portada, Álvaro Peña, y el autor del mapa de Laugea, Antonio Caballero.

Veremos, pues estaría encantado, de si puedo contar en alguna de esas presentaciones futuras con el autor del prólogo, Luis Alberto de Cuenca, pero su repletísima agenda no es la nuestra.

Gracias por vuestro interés en El Rey de las Esfinges.

No quiero añadir mucho más ahora, excepto confirmar lo anteriormente expuesto, pero sí agradecer a quienes se han interesado por esta novela, desde José Adrián Bravo Navarro, al primero que se la dejé a leer, y que tanto empeño mostró en publicar la trilogía completa en la Editorial Ábaco.

Un empeño que igualmente le agradezco a Joaquín Martínez, de Mundos Épicos, la última editorial que leyó el manuscrito (de ello hace un par de meses), y su ánimo en sacar la trilogía desde el principio.

También, además de agradecerles sus comentarios e ilusión, les pido disculpas por que no estuviera en mi ánimo empezar desde la primera novela. Gracias a ambos.

Como tampoco debo olvidar mencionar, en el apartado de editores o personas relacionadas con editoriales, a Victor Miguel Gallardo Barragán, de Ediciones Parnaso, su sinceridad e ideas siempre las tendré presentes. Como a Raúl González de Águila, del Grupo Editorial AJEC, eres un hombre cabal.

Finalmente le agradezco a Jorge Ruiz Morales, de Equipo Sirius, que se interesase por la novela y a Javier Estévez Lozano, de Mandala & LapizCero, su entusiasmo que me fue muy dificil rechazar, y eso que estaba dispuesto a sacarla desde la segunda entrega.

Finalmente, VMPress y Loto XII, que reafirmaron su intención de acudir al mundo editorial con una propuesta que mezcle las nuevas tecnologías con la impresión tradicional, y que presentará nuevos proyectos y autores y autoras en breve.

Otras personas serán citadas en otro momento, pero en este, cuando hablo por primera vez de la publicación, ya real, de El rey de las Esfinges, debo agradecerles sus comentarios, consejos y recomendaciones.

Avisados estamos.

1 comentario:

Carmen María dijo...

Esta entrevista se ha publicado muchos sitios, el último, en el especial de octubre de VMpress en papel.
También en Diario Druida, Anika entre Libros, en mi otra bitácora Literaturas posibles, y en vegamediapress.com