jueves, 31 de julio de 2008

Vega Media, diciembre de 1984


Como véis, ya desde hace más de veinte años Illán Vivas estaba relacionado con publicaciones de la Vega Media, aunque no tengan nada que ver con la actual Vegamediapress.com.

Un fragmento de este cuento, que posteriormente se publicó en El Faro de Murcia, ya en 2002:

Te puedes imaginar que salió de allí como si llevase un panal de avispas en el culo. Por poco le muelen a palos. Pero no se achicó el Perico, que era más testarudo que su padre, que ya era tener herencia. El cabezón planeó la forma de llevarse a la María sin el consentimiento del Fotres ni el de su propio padre que, de haberlo sabido, también le habría dado su correspondiente ración de correa, que en ello era famosa su rapidez. Planeó hasta el último detalle y pudo hacérselo saber a la zagala en la misa, estando ambos de acuerdo. Ni corto ni perezoso, cogió un saco y por la noche fue hasta la casa del Fotres y ella se metió en él, echándoselo a las espaldas.

“El José se estaba cosiendo las alpargatas y escuchó un ajetreo en la parte del corral. Temiéndose que algún ladrón quisiese robarle las borregas, acudió corriendo. Pero no era un ladrón de ganado lo que vio, sino al Perico con su María a cuestas. Gritando corrió tras ellos y le arrojó al zagal la aguja de coser, clavándosela en el muslo, pero el Perico no se detuvo. Con su carga y la herida siguió corriendo hasta que el Fotres se cansó, ya casi en Archena.”



¡¡Nos vemos en septiembre!!

No hay comentarios: